Ciudad de México.- Tras la renuncia de Francisco Javier Trujillo como director de Senasica, el presidente Andrés Manuel López Obrador vio bien este movimiento, ya que “era necesario un relevo”.
“Renunció ayer o antier, ya llevaba muchos años ahí, 20, 30 años”
Francisco Javier Trujillo, presentó su renuncia como director de Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica). A través de un comunicado de prensa la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), dio a conocer el suceso y que la acción se efectuará el 30 de noviembre
El presidente agregó que aún no han determinado quién lo sustituirá, pero deberá ser alguien con experiencia en sanidad animal y vegetal.
Cabe recordar que semanas atrás, el presidente López Obrador advirtió que las 15 empresas distribuidoras que firmaron el Acuerdo de Apertura Contra la Inflación y la Carestía (Apecic) y que se les entregó la Licencia Única Universal en la que las exime de todo trámite o permiso, incluidos los de Senasica y Cofepris, tendrían que asumir su responsabilidad si hubiese una “desgracia o una epidemia por importar productos en mal estado.”
“Asumen su responsabilidad, ya está establecido en las leyes (las sanciones). Si hay una desgracia tiene que asumir su responsabilidad eso ya está establecido y se les dijo así, `es confianza”