Culiacan, Sinaloa.- En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública informa que se atendieron reportes de detonaciones de arma de fuego sobre la carretera a Culiacancito. Era un enfrentamiento entre el Ejército Mexicano y sicarios. Tres sujetos fueron abatidos y se aseguraron tres vehículos.
También se confirmó un accidente vehicular donde cinco militares resultaron lesionados.
En el sur del estado se reportó un tiroteo entre criminales. Al llegar a la comunidad de El Palmito, municipio de Concordia, los testigos dijeron a una Base de Operaciones Interinstitucionales que los civiles armados tomaron rumbo al estado de Durango. No se encontraron indicios de enfrentamientos.
En la sindicatura Costa Rica, Culiacán, se dio aviso de vehículos con civiles armados que bajaron a pasajeros de unos autobuses. El hecho se confirmó y se estableció un puesto de control de la Guardia Nacional.
En la ciudad de Culiacán hubo dos homicidios dolosos. El primero fue por disparos y sucedió a la altura del kilómetro 15 de la carretera México 15. El segundo crimen se perpetró con arma blanca y ocurrió en inmediaciones del Canal 7 y el Aeropuerto Internacional de Culiacán
También se confirma la privación de la libertad de un hombre en la colonia Los Huizaches.
Mientras tanto, en la carretera que conduce de Quilá al pueblo de La Loma, se reportaron detonaciones de arma de fuego. Las autoridades localizaron dos camionetas blindadas. Se desmintió que la maxipista Culiacán-Mazatlán, a la altura de Laguna de Canachi, se encontraba bloqueada a la circulación.
Por último, en la capital del estado se detectaron artefactos metálicos, llamados “ponchallantas”, sobre el bulevar Diego Valadés. Hubo daños a conductores.