Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Salud en la entidad, Cuitláhuac González Galindo, informó que existe la sospecha de que dos niñas con edades por debajo de 15 años originarias de Culiacán padecen viruela del mono.
El funcionario estatal detalló que estas niñas se encuentran aisladas en sus hogares mientras se obtienen los resultados del laboratorio.
El galeno informó que una de las menores tiene el antecedente de haber viajado al extranjero, sin embargo, esperarán los resultados de las pruebas médicas.
“Mandamos hacer pruebas en 2 pacientes, son dos sospechosos pero no concuerdan las edades, no concuerdan las características del paciente, vamos a esperar para descartar; son pediátricos menos de 14 años niñas, tienen lecciones en la piel pero no son típicas de viruela del mono de todas maneras se van a hacer las pruebas para descartar”
Cuitláhuac González exhortó a la ciudadanía a seguir con las medidas de prevención, señaló que en el tema de evitar medirse la ropa en establecimientos será decisión meramente de la tienda y el cliente.