Culiacán, Sinaloa. – La respuesta de la fiscalía General del Estado sobre el asesinato del maquillista Alexander Millán no satisface, ni deja tranquilos a los integrantes de la comunidad LGBT+.
Sara Bruna Quiñones, titular del organismo autónomo, descartó que el homicidio ocurrido el jueves de la semana pasada en la colonia Las Quintas, en Culiacán, tuviera relación con sus preferencias sexuales.
Al respecto, Santiago Ventura, dirigente de Sinaloa Incluyente, le recordó a la llamada “fiscal de hierro” que tienen otras 19 carpetas de investigación abiertas que, aunque todavía no se determina el móvil, de igual manera se niega que sea crimen de odio.
“¿Que está pasando? esa no es una respuesta que ni satisfaga. Yo creo que a las familias que buscan justicia, ni a nosotros nos dejan tranquilos, porque podrían asesinarnos a nosotros y pues no ser considerado como un crimen de odio y pues ahí va a quedar en el expediente y las familias no van a alcanzar justicia”, expresó.
Al reiterar que la respuesta de Sara Bruna Quiñones fue un tanto insensible, Tiago Ventura recordó que el homicidio de Violeta, una persona transexual que en mayo de 2018 fue atacada con 20 balazos.