Culiacán, Sinaloa.- Tras los comentarios de algunos connacionales que viajan por carreteras sinaloenses de que existen ‘retenes’ que retrasan su llegada al destino, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gerardo Mérida Sánchez, anunció que a partir del viernes 20 de diciembre se suspenderán estos puntos.
Mérida Sánchez señaló que el objetivo es evitar afectar a los mexicanos que radican en el extranjero y que visitarán la entidad, por lo que ninguna autoridad deberá colocar estos puntos de revisión, solamente los llamados alcoholímetros.
“Los puestos de control, retenes llamados comúnmente, se desactivan en el periodo de vacaciones, en el periodo que recibimos las visitas de los mexicanos ratificados en el extranjero, nuestros paisanos que viajan al país y que tienen que transitar por todo el estado de Sinaloa o bien que llegan y radican en el estado”, dijo.
El secretario de Seguridad comentó que se corroborará en qué puntos de la ciudad existirán los ‘alcoholímetros’ pues reiteró, que solo estos puntos de revisión se permitirán en entradas y salidas de la ciudad.