Revocación de Mandato es restrictiva para los sinaloenses, aseguró Oner Gonzalo Lazcano Presidente del PRD en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La iniciativa de Revocación de Mandato que aprobó el Congreso del Estado es restrictiva para los sinaloenses por el alto porcentaje de firmas que se requieren para que este ejercicio sea vinculante, opinó Oner Gonzalo Lazcano.

El presidente del Partido de la Revolución Democrática en Sinaloa indicó que dicha Ley no se va poder cumplir en el Estado ya que un requisito para la Revocación de Mandato a la figura del Gobernador es recabar el 10 por ciento de las firmas de los ciudadanos que soliciten esta consulta, es decir 3 veces más de lo que pidió Andrés Manuel López Obrador para este ejercicio.

Por tal motivo Lazcano López consideró que lo ideal sería que se pudiera modificar esta reforma por lo que dijo esperar que haya voluntad por parte de los diputados para hacerlo.

“La propuesta de Revocación de Mandato que se aprobó en el Congreso, nos parece restrictiva por el porcentaje tan alto de firmas que requiere que es el 10 por ciento, es algo que se le complicaría a la ciudadanía cumplir con dicho requisito”, expresó.

Oner Gonzalo Lazcano pidió al Congreso del Estado modificar esta ley ya que los ciudadanos tienen derecho en exigir la destitución del gobernador en turno en menos de 3 años en caso de no estar ejerciendo bien su función.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Related Articles

Get in Touch

3,600SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts