spot_img

Revocación de Mandato es restrictiva para los sinaloenses, aseguró Oner Gonzalo Lazcano Presidente del PRD en Sinaloa

Oner Gonzalo Lazcano pidió al Congreso del Estado modificar esta ley ya que los ciudadanos tienen derecho en exigir la destitución del gobernador en turno en menos de 3 años en caso de no estar ejerciendo bien su función

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa.- La iniciativa de Revocación de Mandato que aprobó el Congreso del Estado es restrictiva para los sinaloenses por el alto porcentaje de firmas que se requieren para que este ejercicio sea vinculante, opinó Oner Gonzalo Lazcano.

El presidente del Partido de la Revolución Democrática en Sinaloa indicó que dicha Ley no se va poder cumplir en el Estado ya que un requisito para la Revocación de Mandato a la figura del Gobernador es recabar el 10 por ciento de las firmas de los ciudadanos que soliciten esta consulta, es decir 3 veces más de lo que pidió Andrés Manuel López Obrador para este ejercicio.

Por tal motivo Lazcano López consideró que lo ideal sería que se pudiera modificar esta reforma por lo que dijo esperar que haya voluntad por parte de los diputados para hacerlo.

“La propuesta de Revocación de Mandato que se aprobó en el Congreso, nos parece restrictiva por el porcentaje tan alto de firmas que requiere que es el 10 por ciento, es algo que se le complicaría a la ciudadanía cumplir con dicho requisito”, expresó.

Oner Gonzalo Lazcano pidió al Congreso del Estado modificar esta ley ya que los ciudadanos tienen derecho en exigir la destitución del gobernador en turno en menos de 3 años en caso de no estar ejerciendo bien su función.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Hasta 500 jóvenes fueron atendidos en los Centros de Integración juvenil en primer trimestre de 2024

Culiacán, Sinaloa.- De acuerdo con el director de Centros de Integración Juvenil en Culiacán, a dos años de...

Sector restaurantero de Culiacán ya está listo para promociones especiales durante las elecciones

Culiacán, Sinaloa.- Con la cercanía del proceso electoral, la presidenta local de la Cámara Nacional de la Industria...

Adecem y el Consejo de la Comunicación firman convenio para fortalecer el sector empresarial de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), firmó este miércoles convenio de...

¿Qué es un delito electoral y cómo detectarlo?

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía de Delitos Electorales define como delito electoral a toda acción u omisión sancionados por...