Culiacán, Sinaloa.-Ante el incremento de accidentes viales en Culiacán, el gobernador Rubén Rocha Moya se dijo partidario de la instalación de alcoholímetros siempre y cuando sean con el afán de cuidar a la ciudadanía y no con fines recaudatorios.
Aclaró que respalda el regreso de esta medida más no de los retenes, los cuales dijo “no tienen negocio”, consideró que la instalación de alcoholímetros se tiene que hacer con un sentido más humano, que venga a abonar a la prevención.
Rocha Moya apuntó que los retenes deben detectar a las personas que estén conduciendo alcoholizadas, llamar a sus familiares y ahí mismo contar con un equipo de doctores y enfermeras.
“Que no tengamos un retén de alcoholímetro solo con el interés de recaudar, y a veces hasta corrupción hay ahí, yo si soy partidario, ya le comenté al presidente, yo estoy de acuerdo pero con una elección distinta que le ayudemos a la ciudadanía”, consideró.
Rocha Moya dijo que en el tema de ´retenes´, ya lo platicó con el delegado de la Fiscalía, a fin de que sean retirados donde no tiene ningún sentido que estén ubicados.