Culiacán, Sinaloa.- El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, informó que está explorando la posibilidad de que agricultores de la entidad, siembren frijol negro y pinto y sea como agricultura por contrato.
El mandatario estatal dijo que al haber déficit de frijol en el país, sería una opción para los agricultores de Sinaloa, sin embargo, reiteró que analiza la posibilidad con SEGALMEX.
Dijo que esta posibilidad de producir frijol sería como una medida para disminuir el gasto de agua en la siembra de maíz y además reducir la superficie de este cultivo, bajo un esquema benéfico para el productor.
“Baja un poco la siembra del maíz y garantizas la comercialización del frijol pero esto que no me lo tomen enserio los productores por favor, que vean que estoy explorando eso, ya me informaron de México que si tienen un déficit y estarían en condiciones de impulsar el frijol negro y pinto”, señaló.
Rocha Moya dijo que debido a que el frijol sólo requiere de tres riegos, a diferencia del maíz, que precisa de cinco riegos, es una opción que resultaría atractiva para los productores agrícolas sinaloenses.