Culiacán, Sinaloa.- Tras los recientes hechos de inseguridad en hospitales de la entidad, el gobernador Rubén Rocha Moya informó que se diseñó un operativo especial para el manejo de civiles heridos por parte del Grupo Interinstitucional, Secretaría de Salud y directores de hospitales.
El mandatario estatal indicó que sostuvo una reunión el miércoles 03 de septiembre, donde el tema prioritario fue diseñar un protocolo para reforzar la estrategia de seguridad en los hospitales que reciben pacientes agredidos en enfrentamientos y civiles que son víctimas colaterales.
Rocha señaló que el protocolo de seguridad será para evitar el ingreso de personas armadas en las unidades médicas.
“¿Qué heridos pueden ir a tal o cual parte? ¿Cómo los vamos a cuidar? Porque hay heridos que resultan de la confrontación entre los mismos que están peleándose, entonces, ocurre que esos heridos hay que darle un manejo con mayor cuidado, por eso se diseñó un protocolo para cada caso”, indicó.
Rocha Moya aseguró que por parte de su gobierno se brinda apoyo a todas las personas que han resultado afectadas por los hechos de inseguridad, esto se lleva a cabo a través de la Comisión de Atención Integral a Víctimas del Estado de Sinaloa, quien atiende inmediatamente a las familias afectadas.





