Culiacán, Sinaloa.- el gobernador del estado Rubén Rocha Moya garantizó que se intensificará la vigilancia en la expedición de permisos para la venta y utilización de pirotecnia, sobre todo en esta época decembrina.
Lo anterior luego de que lamentablemente se registrara un accidente por uso de pirotecnica que en el municipio de Guasave donde un menor de 13 años casi pierde su mano tras explotarle un cuete.
El mandatario estatal informó que en la Mesa de Seguridad se acordó que se comunicarán con los alcaldes y alcaldesas de los 18 municipios para que controlen y den seguimiento a los permisos que otorga la Secretaría de la Defensa Nacional para la venta y uso de pirotecnia.
“Ahí estuvimos viendo algunas medidas tanto SEDENA como la mesa de seguridad para comunicarnos con todos los presidentes municipales con todos aquellos que dan algún permiso para el uso de pirotecnia, entonces está debidamente controlada”, indicó.
El gobernador señaló que la cantidad de pirotecnia que se ha decomisado en lo que va de la temporada son 200 kilogramos en Ahome, 140 en Culiacán, ocho en Mazatlán, mientras que en el resto de los municipios no se tiene registro.