Culiacán, Sinaloa.- Al arribó a Culiacán proveniente de la Ciudad de México donde se reunió con autoridades federales a fin de establecer acuerdos en beneficio de agrícolas y trigueros de Sinaloa, el gobernador del estado Rubén Rocha Moya atendió a los productores que se manifestaban en Palacio de Gobierno.
El mandatario estará Yam enfatizó que él ‘no le saca’ a los problemas y por ello busca solución a las demandas de dicho sector.
Tal como lo anunció previamente mediante sus redes sociales que el gobierno federal compraría un millón más de toneladas de maíz extra al que ya se había anunciado, lo refrendó durante el acercamiento en Palacio de Gobierno.
Detalló que se les va a comprar primero hasta los que siembran 10 hectáreas que son 940 mil toneladas, a 13 mil productores de los 27 mil que existen.
Rocha compartió que durante la reunión en la Ciudad de México se planteó que se compre por lo menos un millón de toneladas más a las salida cosa que ya es un hecho.
Y el resto resto lo comprara el Mercado, por lo que se estableció el compromiso de una reunión con los industriales grandes para checar cuál es su planteamiento y así dar certidumbre.
Rocha señaló que este tema no se trata de ‘politiquería’ sino de beneficiar al sector agrícola.
“Al grano es, cuánto tiempo hicieron para llegar aquí, yo necesito explicarles a ustedes porque no me gusta la politiquería, me interesa que sepan que estoy haciendo”, expresó.
Respecto al tema del trigo, Rocha señaló que aún no se determinan las bases del precio, sin embargo dijo, es prioridad tener información.