Por Gabriela Ríos
Ciudad de México. – El gobernador del Estado, Rubén Rocha Mayo asistió a la inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ubicado en la Base Militar de Santa Lucía.
El mandatario fue invitado por el presidente Andrés Manuel López Orador y por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval a ser testigo junto a gobernadores de otras entidades, en el acto de entrega y develación de placa de esta obra emblemática de la actual administración federal.
El gobernador Rocha no fue solo, pues se hizo acompañar por la Banda Juvenil del Instituto Sinaloense de Cultura, que dirige el maestro Baltazar Hernández Cano, la cual participó en la ceremonia de inauguración, junto con la Banda Sinfónica de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Esta obra proyectada por el arquitecto Francisco González Pulido y construido por ingenieros militares, cuenta con tres pistas: dos de ellas de uso comercial y una pista militar, su Torre de Control es la segunda más alta de México, en su fase actual puede albergar hasta 20 millones de usuarios y tiene 36 sanitarios con distintas temáticas.
Durante su construcción se hallaron osamentas de 701 mamuts, 248 camellos, 72 caballos, 15 perezosos, dos gliptodontes, dos bisontes, dos tigres dientes de sable, entre otras especies.