Culiacán, Sinaloa.-Tras someterse a una cirugía de cataratas, el gobernador Rubén Rocha Moya, informó que se encuentra en perfecto estado de salud.
Durante “La Semanera”, el mandatario estatal mostró resultados de los estudios médicos que le fueron realizados previo a la operación de catarátas el pasado fin de semana.
Dijo que ante las especulaciones que puede generar su ingreso a un hospital, al pensar que pudo tratarse de un infarto u otro enfermedad y al ser el gobernador con más edad en la historia de Sinaloa, tomó la decisión de informar de manera periódica su estado de salud.
“Ustedes saben que yo cumplí 74 años el 15 de junio, no cualquiera los cumple, yo soy el único gobernador de Sinaloa con más edad que haya tenido el estado. Me interesa informar cada año lo voy a informar”, indicó.
Rocha Moya detalló que los resultados preoperatorios arrojaron parámetros normales, al registrar 111 puntos de colesterol, antígeno prostático, glucosa, entre otros elementos normales.
El mandatario estatal descartó que presente problemas de presión y reiteró que se encuentra en perfecto estado de salud.