Culiacán, Sinaloa.- El gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, lamentó los hechos violentos que le arrebataron la vida a agentes policiacos en la entidad, reconoció que la situación es preocupante y que se están tomando medidas para enfrentarla.
El mandatario estatal aunque admitió que no es un problema fácil de contener, hay una revisión permanente de la estrategia y aseguró que su administración trabaja para encontrar soluciones eficaces.
Rocha enfatizó que existe presencia de elementos policiales y militares en las calles, sin embargo, los ataques armados siguen ocurriendo y esto también genera desconcierto en la sociedad, por lo que se intensifican las acciones de seguridad.
“Estamos tomando medidas para todo, claro que si. A veces la sociedad se pregunta, nosotros decimos también, tenemos realmente mucho elemento de la diferentes corporaciones, sin embargo ocurren los homicidios, estamos buscándole, estamos tratando de encontrar la mejor salida, ese es el interés que esté aquí el gabinete federal de seguridad”, señaló.
Rocha Moya señaló que desde la Federación se apoya con equipo táctico para enfrentar los hechos de inseguridad, como vehículos especializados para el caso y se ampliará el número de cámaras de videovigilancia en Sinaloa, así como ampliar la comunicación mejorando el C4i, tratando de intensificarlo y llevarlo al C5.
El mandatario confió en que mediante la incorporación de nuevos equipos especializados, se pueda mejorar la respuesta operativa ante los hechos de violencia.