Culiacán, Sinaloa.-El gobernador Rubén Rocha Moya anunció el inicio de una nueva etapa para el reforzamiento de las corporaciones policiales en Sinaloa, que incluye no solo a la Policía Estatal, sino también a las municipales.
Tras la ceremonia de entrega de 100 patrullas y seis unidades blindadas a la Policía Estatal por parte de la Federación, realizada en la Base Aérea Militar No. 10 de Culiacán, Rocha Moya explicó que este plan contempla mayor equipamiento, incremento de personal y capacitación especializada.
Adelantó que será el miércoles 20 de agosto cuando este presente en una reunión del Gabinete de Seguridad en la Ciudad de México con el propósito de dar seguimiento a la estrategia implementada en la entidad.
“Vamos a empezar una nueva etapa, el reforzamiento de las policías locales y eso empieza con entrenamiento, con mayor personal, con equipamiento como es el caso de las patrullas, nos va a permitir equipar patrullas no solamente el estatal vamos a buscar hacer para los municipios, eso es lo que sigue ahora. El próximo miércoles voy a asistir a una reunión del Gabinete de seguridad en la Ciudad de México, vamos a ver qué se traza para entonces”, señaló.
Rocha Moya dijo además que, en la reunión con la Mesa de Seguridad, solicitó que se mantenga la presencia permanente de tropas en Sinaloa, con especial atención en la capital.