Culiacán, Sinaloa.- El gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, refrendó su compromiso y atendió a los colectivos que este viernes colocaron zapatos y fichas de búsqueda en la explanada de Palacio de Gobierno, a manera de protesta por los desaparecidos que registra Sinaloa.
El mandatario estatal, conversó con las lideresas de estos grupos y recordó que su primera acción como gobernador fue precisamente reunirse con las madres buscadoras.
“El mensaje para las buscadoras es que este gobierno que encabezo ha estado desde el primer día, el 1 de noviembre del 2021 me reuní con ellas, hice compromisos de hacerles tres centros de resguardo e identificación y ya los tenemos prácticamente concluidos, estamos trabajando, estamos buscando la vida científica y todo para la recuperación de la identidad de los cuerpos que están en fosas comunes”, dijo.
Rocha Moya lamentó los casos de personas desaparecidas en Sinaloa, y enfatizó en que todos los órdenes de gobierno trabajan para combatir la situación, aunque reconoció que la desaparición forzada es un problema a escala mundial.