Señaló que se continúa con la estrategia de seguridad en Sinaloa.
Culiacán, Sinaloa | El gobernador del estado Rubén Rocha Moya, aseguró que con el rediseño de la estrategia del operativo contra el robo de vehículo de mayo a junio disminuyó la incidencia de este delito en la entidad.
El mandatario estatal indicó que todos los días revisa las estadísticas en el caso de las denuncias y el día domingo 6 de julio se registraron 6 en Culiacán.
Reconoció que el tema aún no está resuelto; sin embargo, señaló que a los grupos de la sociedad con los que se ha reunido les reafirma que están atendiendo la preocupación por el robo de vehículos.
“De mayo a junio han bajado el robo de carros, en este momento ya. Yo lo checo todos los días las denuncias que se hacen en Culiacán. Culiacán tuvimos ayer (domingo 6 de julio) seis denuncias, en Mazatlán cuatro denuncias, en la centro-norte una y en la norte una. Han bajado de manera importante”, señaló.
Rocha Moya aprovechó para informar que este lunes 7 de julio, se trasladaron 200 elementos de la Marina a Navolato para realizar acciones de patrullaje hasta Altata, de los 400 que arribaron a Sinaloa para reforzar la seguridad.