Culiacán, Sinaloa.-El gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya señaló que la reciente manifestación que la Universidad Autónoma de Sinaloa realizó el 1 de mayo, fue libre de llevarse a cabo, el mandatario dijo que abraza a todos los trabajadores y estudiantes, ya que todos los de la UAS son compañeros.
El ejecutivo estatal fue claro al decir que ama a la Universidad y lo ha demostrado con creces apoyándola, incluso les mando un abrazo de amigos.
Dejó claro que más allá del amor que tenga por la Casa Rosalina, está el tema de corrupción que hacen las autoridades que se han venido documentando de manera diversa, por lo que dijo que a eso no le van a parar y hay áreas del estado que están viendo el tema, ya que tiene que ver con Auditoría y con Fiscalía.
Rocha pidió energéticamente al rector de la UAS, Jesús Madueña Molina que informe sobre los recursos de la universidad.
“Que el rector responda a lo que le han señalado de cientos de millones de pesos de compras irregulares y los reportajes tienen en sus manos los documentos, se hablan de que a un empresario le compraron como 5 mil facturas y eso se llama fractura, nada que nada compro con licitación eso es delito”, señaló.
El gobernador señaló que las declaraciones del rector sobre una posible persecución política son “payasadas” , insistió que es necesario que diga dónde está el dinero que su gobierno les dio y que significó hacer bienes para la sociedad.
“Que el rector no conteste con payasadas que conteste con certeza, cómo está manejando el dinero que yo como gobernador le di, en el 2022 le conseguí 275 millones de mi gobierno, deje de hacer bienes para la sociedad”, aseveró.
Rocha Moya reiteró que se da cuenta de ciertos temas por reportajes periodísticos, donde resulta que el dinero de la UAS lo usan para provecho de otra cosa y no de la universidad, “Pues entonces yo les digo ¿apoco no crean ustedes? Que me están viendo la cara de ‘tonto’.
“Este que nos dé dinero, y nosotros nos encargamos de hacer las maniobras suficientes innecesarias para que el dinero se vaya por el caño de la corrupción”, expresó.
El mandatario estatal aseveró que con todo lo sucedido ya está en duda la honradez de quienes administran el dinero de la UAS, sin embargo la política del gobierno será mantenerse en tener claridad y responsables de lo sucedido.
Enfatizó que la Fiscalía General del Estado tiene que hacer su tarea, tiene que investigar con y con los elementos que se tienen responsabilizan penalmente a quienes estén actuando mal.
Por último el gobernador mando un mensaje claro a todos los universitarios, pues reiteró su solidaridad y los abrazo con cariño.
“Mi abrazo solidario, amigo, yo les vuelvo a decir mientras yo sea gobernador no se les dejará de pagar aguinaldo, les voy a apoyar a la universidad para que resuelva el problema de los estudiantes y maestros”, puntualizó.