spot_img

Rocha reitera su compromiso con la Escuela Normal Experimental de El Fuerte

Por primera ocasión el mandatario estatal asistió a la ceremonia de graduación de una generación, y dijo que lo quiso hacer aquí porque se siente identificado por también ser maestro normalista

Fecha:

Compartir:

El Fuerte, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya asistió a la ceremonia de graduación de la generación 2020-2024 de la Escuela Normal Experimental de El Fuerte “Profr. Miguel Castillo Cruz”, donde reiteró su compromiso de continuar apoyando esta institución, que cuenta con un albergue para los estudiantes, donde reciben además del alojamiento, sus alimentos tres veces al día.

El mandatario estatal fue recibido por el presidente municipal de El Fuerte, Gildardo Leyva; y por la directora de la ENEEF, Cinthia Maribel Vega Quintero, para encabezar la ceremonia donde 189 jóvenes se graduaron como licenciados en Educación Primaria y Educación Preescolar, a quienes se dirigió con un mensaje muy sentido, porque dijo que se ve reflejado en ellos, pues él también egresó de una Escuela Normal en 1969, para empezar con ese apostolado que es la educación, primero en impartiendo clases de primaria en una escuela rural.

Por este motivo, el gobernador Rocha destacó que es la primera ocasión, como gobernador, que asiste a una ceremonia de graduación, y por ello aceptó con agrado la invitación que le hicieron en la Escuela Normal Experimental de El Fuerte, de entregar sus diplomados a los casi 200 egresados, con quienes compartió el tradicional momento de arrojar al aire sus birretes, como símbolo de fin de cursos.

El mandatario estatal dedicó gran parte de su mensaje para aconsejar a los noveles maestros y maestras, sobre lo que espera frente a las aulas, donde se convertirán en agentes de cambio de miles de niños y niñas, proveyéndoles educación formativa para que el día de mañana se conviertan en productivos ciudadanos.

Además, reiteró el compromiso de seguir apoyando a la ENEEF como se lo pidió la joven Génesis Martínez Espinoza, quien habló a nombre de los graduados, pues dijo que ellos ya se van pero se quedan sus compañeros de grados inferiores, que todavía necesitan de los apoyos que ellos gozaron, como el albergue, la alimentación y las becas de transporte.

“Vamos a seguirlos apoyando Génesis, vamos a seguir apoyando a tus compañeros que dejaste aquí, ustedes ya se van, a los padres de familia les digo que sus hijos van a continuar con la beca para que coman, para que duerman aquí con dignidad; yo les voy a decir que algunos años viví en el Internado durmiendo en los alambres de las camas, porque no teníamos ni colchón, era triste, pero ahora que lo veo al tiempo, feliz porque ese me forjó, van a tener dignidad en sus dormitorios para que puedan estar aquí los que vienen de lejos o lo que tienen problemas para comer en casa, vamos a apoyarlos, vamos a adoptar de plano la Normal”, precisó el gobernador.

En cuanto toca a los maestros, el gobernador Rocha señaló que ya les hizo justicia, al otorgarles la base que les da certeza laboral, lo mismo que a los trabajadores administrativos, como son las cocineras que atienden el albergue.

Al darle la bienvenida, la directora del plantel, la maestra Cinthia Vega, le agradeció al gobernador estos apoyos que no se han interrumpido. “Gracias gobernador, porque en un año, tan sólo en un año, con sus acciones, y la determinación con la que ha apoyado a nuestra institución, ha dejado una huella imborrable en casi 600 estudiantes y en todo el personal que aquí laboramos”.

“Cada vez que una gestión se concreta, cada vez que un compromiso se cumple, cada mes que nuestros estudiantes reciben su beca transporte, cada noche en la que nuestros alumnos duermen cómodos, tranquilos y seguros en el internado escolar, cada vez que se les otorga el alimento mientras están en nuestra instancia, cada vez que un trabajador se enferma y puede acudir al ISSSTE porque ya tienen sus prestaciones laborales, resuenan fuerte y claro esas palabras que escuchamos un día: la Normal la vamos a dejar como un legado de mi gobierno, le haremos justicia a la ENEEF, esas palabras dijo y las tenemos muy presentes y nos sentimos muy orgullosos que usted sea normalista y que sea nuestro aliado, nuestro amigo”, dijo la directora.

Por parte, la joven egresada Génesis Martínez Espinoza también le agradeció al gobernador Rocha esa solidaridad que tiene con el ENEEF, tal como la expresó en su primera visita que hizo a la institución, donde se comprometió a continuar con las becas de apoyo, tanto de transportes como asistencial. “Nosotros nos vamos, pero le pedimos siga apoyando a los futuros maestros de esta noble institución, para que el internado continúe brindando oportunidades de superación”, concluyó.

Además del alcalde Gildardo Leyva, el gobernador Rocha también estuvo acompañado en este evento por el director de Desarrollo Institucional de la Dirección General de Educación Superior para el Magisterio, Issac Salazar Saldaña; por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEPyC, Rodrigo López Zavala; por el director del ISIFE, Hugo Echave Meneses; y por el director del ICATSIN, Eligio López Portillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Realiza COEPRISS Operativo en albercas de Mazatlán

Se aplica junto a Protección Civil Municipal, Asociaciones de hoteles, inspección y vigilancia.   Culiacán, Sinaloa | Con el propósito...

Feministas se manifiestan en las instalaciones de DiDi para exigir mayor seguridad en sus viajes

Culiacán, Sinaloa | Colectivas feministas se manifestaron en las instalaciones de DiDi la tarde de este martes para...

Con maquinaria limpian nuevamente arroyo Jabalines

El tramo que atraviesa frente al fraccionamiento Jacarandas la limpieza y desazolve se realiza por segunda vez este...

Aumentan emergencias en playas de Mazatlán durante julio

Más de 30 salvamentos acuáticos en lo que va de julio.   Mazatlán, Sinaloa | El Escuadrón de Salvamento Acuático...