Culiacán, Sinaloa.- El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, acusó que el real acarreo durante la elección de consejeros y consejeras distritales de Morena lo hizo el Partido Sinaloense, partido que lidera Héctor Melesio Cuén Ojeda, ex secretario de salud en la entidad.
El ejecutivo estatal refutó que Cuén Ojeda cometió atraco político al meterse por la puerta de atrás en un ejercicio que no fueron convocados, dijo que el PAS elaboró una estrategia, de “mala leche”, y les funcionó, pues consiguieron una bina de consejeros en cada distrito.
En su conferencia de prensa ‘semanera’, Rocha indicó que aunque había comentado que tenía buena relación política con Héctor Melesio Cuén Ojeda, eso ya no sucede, pues ha detectado que integrantes de su gobierno estuvieron colaborando para hacer este acarreo.
“El líder de ellos fue mi adversario en 2018, no estaban convocados, además es un verdadero atraco político, quererse meter por la puerta de atrás, yo aquí lo he dicho había una buena relación, ya no; porque irse a México a verse con Mario y con Augusto”, señaló.
Acusó además que un funcionario de su Gobierno, el director de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), Luis Alonso García Corrales está involucrado en el tema de acarreo y se tomarán medidas al respecto.
“Coepriss, aclaró una cosa, es una dependencia que tiene un chorro de trabajadores, son los que se encargan de que funcione, y esos inspectores yo no les tengo mucha confianza”, dijo.
Rocha Moya señaló que de su gobierno no salieron ni 5 centavos para que se acarreara gente o bien apoyar en la elección de consejeros y consejeras de Morena.
Recordó los señalamientos que hay de que la UAS podría estar involucrada, aunque fue claro al decir que es algo que “no le consta”.