Culiacán, Sinaloa.- Tras la ruptura de las relaciones diplomáticas entre el gobierno mexicano y el gobierno ecuatoriano, el presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), Julio César Silvas Inzunza, dijo que el sector reprueba contundentemente las acciones de Ecuador.
Dijo que lo positivo dentro de lo malo de esta ruptura, es que hay una oportunidad de detener la importación ilegal de camarón ecuatoriano.
Silvas Inzunza señaló que a nivel Latinoamérica, México tiene como país un respeto, ya que es un país con mayor nivel de desarrollo en muchos ámbitos.
“Definitivamente nosotros reprobamos las acciones emprendidas por el Gobierno ecuatoriano contra la Embajada de México, ante todo debe de haber el respeto a las leyes y a los acuerdos internacionales, en materia, es algo que debe de interesarnos a todos los mexicanos”, dijo.
El presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), dijo que esperan que este conflicto entre el gobierno mexicano y ecuatoriano se pueda resolver, ya que no es bueno estar en conflicto con otro país.
Señaló que se espera que los esfuerzos de las cancillerías puedan buscar un camino de resolución.