La capital de Ucrania fue golpeada con misiles durante la visita del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, quien promete evacuación de Mariúpol. “Putin quiso humillar a la ONU”, dijo Zelenski.
“Ataques con misiles en el centro de Kiev durante la visita oficial de Antonio Guterres”, criticó en Twitter Mijailo Podoliak, consejero del presidente ucraniano.
Por su parte el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski afirmó que el plan de Rusia fue humillar a la ONU.
“Los bombardeos rusos de Kiev durante la visita del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, tenían por objetivo “humillar” a la organización internacional”
Kiev gozaba de una relativa calma desde que las fuerzas de invasión rusas fracasaron en su intento de capturarla ante la dura resistencia ucraniana y se retiraron hace varias semanas.
Las explosiones sacudieron el céntrico barrio de Shevchenko de Kiev y los tres heridos fueron hospitalizados, según informó el alcalde Vitali Klitschko en un mensaje en Twitter.
“Amigos, por la noche, el enemigo disparó contra Kiev. Dos impactos en el distrito de Shevchenkivski. Todos los servicios están en sus puestos. Se está aclarando la información sobre las víctimas”
El ataque duró unas dos horas y se produjo después de que Guterres concluyó las conversaciones con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, centradas en los esfuerzos para evacuar a los civiles del puerto meridional de Mariúpol, asediado por Rusia.