Por Román Carrasco
Culiacán, Sinaloa. – El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ha incrementado el precio de los alimentos y energéticos, afectando directamente la economía de los mexicanos, reconoció el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula.
Durante su visita a Sinaloa, el funcionario federal detalló que el incremento en precio internacional de los granos beneficia a los productores, pero al consumidor final debe protegerse del aumento de estos precios.
Villalobos Arámbula dejó en claro que este tema ya está en manos del Gobierno Federal y los diputados federales para evitar un mayor impacto económico, así como también crear una estrategia emergente que permita salir adelante de esta crisis.
“Este es un problema que todos sabemos cuándo inicia, pero no cuando termina ni cuáles son las consecuencias y es un tema por el que estamos preocupados por qué definitivamente nadie desea, ahorita los precios de los alimentos han ido subiendo y también de los energéticos, en este tipo de problemas los principales efectos siempre son en la parte económica” expresó.
El secretario de Agricultura Federal destacó que se tiene que trabajar en una visión hacia el futuro e impulsar nuevas tecnologías buscando la manera de mejorar la producción agrícola Sinaloa.