spot_img

SADER busca frenar aumento en precios, alimentos y fertilizantes

Víctor Villalobos precisó que este tema ya está en manos del gobierno de AMLO y la Cámara de Diputados para evitar un mayor impacto económico

Fecha:

Compartir:

Por Román Carrasco

Culiacán, Sinaloa. – El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ha incrementado el precio de los alimentos y energéticos, afectando directamente la economía de los mexicanos, reconoció el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula.

Durante su visita a Sinaloa, el funcionario federal detalló que el incremento en precio internacional de los granos beneficia a los productores, pero al consumidor final debe protegerse del aumento de estos precios.

Villalobos Arámbula dejó en claro que este tema ya está en manos del Gobierno Federal y los diputados federales para evitar un mayor impacto económico, así como también crear una estrategia emergente que permita salir adelante de esta crisis.

“Este es un problema que todos sabemos cuándo inicia, pero no cuando termina ni cuáles son las consecuencias y es un tema por el que estamos preocupados por qué definitivamente nadie desea, ahorita los precios de los alimentos han ido subiendo y también de los energéticos, en este tipo de problemas los principales efectos siempre son en la parte económica” expresó.

El secretario de Agricultura Federal destacó que se tiene que trabajar en una visión hacia el futuro e impulsar nuevas tecnologías buscando la manera de mejorar la producción agrícola Sinaloa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Mala temporada para cebolleros

  Culiacán, Sinaloa. En esta temporada del año es cuando se siembra la cebolla, pero los propios agricultores señalaron...

“Producimos suficiente maíz blanco en México, no hay justificación de importación”: César Galaviz AARFS

Los Mochis, Sinaloa. – Derivado de la reciente noticia: que se tiene programada una importación de aproximadamente 400...

AARC ve con pocas posibilidades de que Segalmex le compre a Sinaloa dos millones de toneladas de maíz

Culiacán, Sinaloa.- Luego de que se diera a conocer la intención de Seguridad Alimentaria Mexicana de comprarle a...

Proyecta Secretaría de Pesca ampliar Programa de Motores Marinos

Culiacán, Sinaloa. En sintonía con la política pública estatal de apoyo al sector pesquero y con el ánimo...