Más de 300 mil personas se dieron cita a honrar a sus familiares difuntos.
Culiacán, Sinaloa | Desde las primeras horas del sábado 2 de noviembre, los panteones de Culiacán se llenaron de visitantes que llegaron para recordar a sus seres queridos, registrando una afluencia total de más de 300 mil personas, informó el Secretario de Seguridad en el estado, Gerardo Mérida Sánchez.
El titular de seguridad indicó que hubo saldo blanco durante la celebración del Día de Muertos, comentó que más de 96 mil autos en movimiento se registraron en Sinaloa por la asistencia a panteones.
“Si se rebasaron la asistencia de las 300 mil personas que fueron, asistieron a los panteones y en automóviles, fueron alrededor de 96 mil 500 en todo el estado. Por Culiacán fueron alrededor de 98 mil 500 personas, y casi los 27 mil vehículos; todo esto fue con un saldo blanco”, dijo.
El secretario de Seguridad señaló que también se registró gran movilidad, asistencia en centros comerciales; por lo que aprovechó para comentar que la seguridad para lo que corresponde al ‘Buen Fin’ a celebrarse del 14 al 18 de noviembre, está garantizada.
Indicó que ya se planeó el operativo y se tiene establecida cómo se dará seguridad en centros comerciales y comercios.