Mazatlán, Sinaloa. La temporada de junio a agosto se llegan a registrar la presencia de quemadores y de aguamalas en el mar sinaloense en específico en Mazatlán, es por ello que ya se implementaron medidas de seguridad en las diferentes playas del puerto.
El comandante del escuadrón de rescate acuático de la secretaría de seguridad pública, Gustavo Espinoza, comentó que ya son dos personas que han sufrido picaduras de estos animales.
“ En este fin de semana tuvimos presencia de quemadores de lo que es El Valentinos hasta lo que es el hotel las flores, personas afectadas por quemadores son dos que fueron atendidas en el lugar por personal de rescate acuático y no requirieron traslado” comentó.
Además añadió que la picadura de este animal puede dar mareo, vomito, dolor de cabeza, quemadura en la zona, es por ello que exhortan a la ciudadanía a no pisarlos, no agarrar a estos animales y de salir del agua al verlos.
A decir de los encargados de seguridad exhortaron a la ciudadanía a identificar los banderines en zonas de playa así para prevenir un accidente y si llegase a sufrir una quemadura acudir a urgencias a la brevedad.