spot_img

Se aprueban convocatorias para Uniformes y Útiles Escolares Gratuitos

Se espera beneficiar para el próximo ciclo escolar 2023-2024 a poco más de 500 mil alumnos de educación básica

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa.- A fin de que los alumnos y alumnas esperados en educación básica de Sinaloa reciban los artículos del Programa para la Dotación Gratuita de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares antes del inicio del ciclo escolar 2023-2024, ayer por la tarde sesionó el Comité Estatal Operativo, presidido por la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, donde se aprobó la distribución de los beneficios a partir del primero de agosto.

La sesión contó con la representación de funcionarios de la Secretaría de Economía, responsable de la emisión de la Convocatoria, de la Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Administración y Finanzas, Secretaría de Transparencia, Congreso del Estado, Icatsin, entre otros.

La titular de SEPyC propuso hacer hincapié en las observaciones hechas por los padres de familia en los procesos anteriores, a fin de garantizar la eficiencia del programa, como puede ser el abastecimiento de uniformes en sus diversas tallas en los centros de canje.

“Apertura del programa de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares, ciclo escolar 2023-2024 y, presentación de la matrícula proyectada. En este sentido, pasamos a la declaratoria de la apertura del programa para dar inicio formal a los preparativos del mismo para el ciclo escolar 2023-2024, informándoles que al día de hoy se cuenta con una matrícula proyectada de 508 mil 919 alumnos”, señaló.

 

De acuerdo a la matrícula esperada para este próximo ciclo escolar, se espera beneficiar a 493 mil 919 estudiantes de escuelas públicas, de ellos, 269 mil 948 corresponden a primaria; 133 mil 595 de secundaria y 90 mil 376 de preescolar; estos últimos recibirán calzado deportivo, además del paquete de uniformes y útiles. El resto de la matrícula proyectada, obedece a alumnos de Conafe, que es de 15 mil niños y niñas.

Durante la Apertura oficial del Programa para la Dotación Gratuita de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares, se aprobaron las especificaciones técnicas de los uniformes escolares, paquetes de útiles por grado escolar, así como la distribución de los mismos por parte de los proveedores autorizados, a partir del día primero de agosto del presente año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Premian a ganadores del XXXIII Concurso Nacional de Aparatos y Experimentos de Física, Etapa Estatal

Estudiantes de bachillerato participan con innovadoras propuestas en el certamen académico organizado por CONFÍE, a través del Centro...

Hasta 500 jóvenes fueron atendidos en los Centros de Integración juvenil en primer trimestre de 2024

Culiacán, Sinaloa.- De acuerdo con el director de Centros de Integración Juvenil en Culiacán, a dos años de...

Sector restaurantero de Culiacán ya está listo para promociones especiales durante las elecciones

Culiacán, Sinaloa.- Con la cercanía del proceso electoral, la presidenta local de la Cámara Nacional de la Industria...

Adecem y el Consejo de la Comunicación firman convenio para fortalecer el sector empresarial de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), firmó este miércoles convenio de...