Culiacán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, señaló que la federación trabaja en el caso de los mineros desaparecidos en Concordia, dijo que el tema fue atraído formalmente por la Fiscalía General de la República (FGR), por lo cual el seguimiento de las investigaciones corresponde a ellos.
El mandatario estatal expresó que por recomendación de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, se está brindando la atención a los familiares de los mineros que se encuentran desaparecidos, teniendo comunicación directa para atender sus necesidades.
“Es muy lamentable y tenemos que sentirlo mucho y más todavía que no tengamos las respuestas que los familiares quieren tener, una certeza de la información y sobre todo la mejor que es que en efecto su familiar está aún con vida. Nuestro pesar por ello, estamos atendiendo la recomendación que ha mandado la presidenta de la República, es que los gobiernos estatales, federales no dejemos de tener contacto con los familiares para humanamente atenderlos”, dijo.
Rocha Moya indicó que el Ejército Mexicano y células de inteligencia mantienen operativos por tierra y aire en el municipio de Concordia en donde la semana pasada se localizó una fosa clandestina.





