Culiacán, Sinaloa.- Tras la detención de tres sujetos, al parecer venezolanos y colombianos, en un operativo este miércoles 20 de noviembre en Navolato, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, expresó que preocupa la participación de personas de origen extranjero en las células delictivas que operan en la entidad.
El mandatario estatal enfatizó que se continúan los operativos coordinados entre los tres órdenes de gobierno, recordó que ya se han producido aprehensiones contra personas de otros países en Sinaloa.
“Sí, claro que preocupa, cómo no, porque creo que eran dos colombianos y un guatemalteco, y ya vieron ustedes de que se busca a uno que fue atleta olímpico, no dicen que está en Sinaloa, ellos hablan de que los grupos de aquí lo protegen, pero no dicen que esté en Sinaloa”, dijo.
Fue el miércoles 19 de noviembre, cuando se logró la detención de 14 presuntos sicarios, entre ellos los tres extranjeros, luego de que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) recibiera una denuncia anónima sobre sujetos armados en un hotel del municipio cañero.





