Culiacán, Sinaloa.- Tras los hechos registrados la mañana de este jueves donde fue incendiado un restaurante de sushi en Culiacán y presuntamente hubo un ataque al Cuerpo de Bomberos que acudió a realizar su trabajo, el subsecretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Leoncio Pedro García Alatorre, consideró que no hubo ataque directo al personal de Bomberos.
Señaló que los Bomberos manifestaron al personal de la Policía que al llegar al lugar escucharon disparos, sin confirmar que haya sido directamente hacia ellos, sin embargo, por prudencia se retiraron y cuando ya hubo la presencia de elementos de la policía volvieron a retomar sus funciones.
“Ustedes saben que unas de las autoridades más queridas y apreciadas por la ciudadanía son los bomberos. Pienso que no fue ataque directo, no nos lo confirmaron, pero al escucharlos pues se retiraron, pues se retiraron eso es lógico, todos tratamos de resguardarlos y ya cuando llegamos la autoridad correspondiente les dio la seguridad para que ellos pudieran hacer su trabajo”, dijo.
El subsecretario de Seguridad agregó que afortunadamente no hubo ningún lesionado y nada que lamentar.
Al ser cuestionado si es necesario establecer un toque de queda por los hechos de inseguridad registrados en las últimas horas, Leoncio García descartó esto, señaló que los Tres Órdenes de Gobierno continúan trabajando para restablecer la paz
“No, no debe de ser toque de queda , definitivamente no. Yo les ofrezco que vamos a redoblar esfuerzos con las autoridades correspondientes para evitar todo este tipo de situaciones”, indicó.