El vocal ejecutivo señaló que si bien no actuó de mala fe, el descuido es un tema delicado.
Culiacán, Sinaloa | Tras el hallazgo en recientes días de una urna electoral abandonada en medio de la calle en el fraccionamiento Villa Dorada y que se diera a conocer en redes sociales y medios de comunicación, el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Luis Ruelas Miranda, dio a conocer que se despidió al responsable de este descuido.
Explicó que tras una investigación y análisis de la situación no se encontró mala fe en el actuar del colaborador responsable, sin embargo al considerarse material extremadamente importante se optó por despedirlo.
“Ya no es nuestro compañero, era necesario rescindir el contrato, aunque la indagatoria y en la declaración no se percibió mala fe”, señaló.
En otros temas, el funcionario electoral Ruelas Miranda, lamentó el asesinado de Alfredo Cabrera Barrientos, candidato del PRI-PAN-PRD a la Alcaldía de Coyuca de Benítez, región de la Costa Grande de Guerrero.
Expresó que afortunadamente en Sinaloa el proceso electoral ha transcurrido sin ningún incidente que lamentar.
“La sociedad no merece eso, creo que las autoridades se deben hacer cargo. Afortunadamente en nuestro estado no tenemos esos altos índices de inseguridad o de incidencia en el caso de las candidaturas; esperemos que continuemos así hasta la jornada y después de la jornada también”, agregó.