Culiacán, Sinaloa.- El programa de regularización de motociclistas en Sinaloa registra un buen avance, al ponerse al corriente alrededor de 6 mil unidades de este tipo, informó José Carlos Cárdenas Mellado, director del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (Sates).
El funcionario estatal exhortó a la población a regularizar estas unidades, ya que de esta forma aprovecharán el descuento de casi el 50 por ciento que se aplica en este momento.
Compartió que otro programa importante es el de baja definitiva de placas por vehículos chatarra, donde normalmente el contribuyente al no usar la unidad lo dejan y se sigue acumulando el adeudo que puede superar hasta los 40 mil pesos y con menos de tres mil pesos, promoción que se ofrece actualmente por ponerse al corriente.
“Vamos muy bien, llevamos más de seis mil motocicletas ya regularizaDAs y seguimos invitando a los contribuyentes a que se regularicen. Es una oportunidad muy buena ya que el precio está por debajo de casi un 50 por ciento de lo que normalmente sale. Traemos otros programas que es el de regulación de servicios de procedencia extranjera y traemos también el de baja definitiva que es muy bueno, porque muchos contribuyentes no recuerdan que tienen obligaciones con las placas y les llega el adeudo”, explicó.
Cárdenas Mellado señaló que esperan que en Sinaloa se regularicen entre 20 y 30 mil motociclistas que nunca habían sido empadronadas, ya que la mayoría que nunca habían sido registradas ante las autoridades pertenecen a municipios como Guasave y de zonas alejadas de la entidad.