El gobernador señaló que se atiende a las comunidades afectadas con pipas.
Culiacán, Sinaloa | El gobernador del estado Rubén Rocha Moya, comentó que la información que ha recibido por parte de la autoridad federal sobre la solicitud de emergencia por sequía en Sinaloa, es que se ha avanzado en la revisión de la petición formal.
El mandatario estatal hizo un llamado al Gobierno Federal para que se apruebe la declaratoria y con ello recibir apoyo en beneficio de las familias de las comunidades que están siendo afectadas por esta situación.
Sin embargo, Rocha Moya señaló que el gobierno estatal trabaja en un plan B para subsanar la problemática de la sequía, llevando agua en pipas y la construcción de pozos.
“El plan B es que estamos aplicando, el que no dejamos de atender a las comunidades. Ya hicimos regresos, hay comunidades que ya tienen resuelto el problema y estamos haciendo 20 pozos en 20 comunidades diferentes”, explicó.
Rocha Moya señaló que uno de los intereses principales de la petición a Protección Civil Nacional es que se envíen plantas potabilizadoras portátiles, por lo que continúan en la espera de lo que les informe el Gobierno Federal.