Culiacán, Sinaloa.-El secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mérida Sánchez, señaló que los tres órdenes de gobierno continúan con los trabajos para darle a las y los sinaloenses un estado de paz, destacando que se sigue trabajando en la seguridad de las carreteras principalmente en la autopista Culiacán-Mazatlán, en donde siguen activos los operativos.
Mérida Sánchez dijo que tras la cercanía de que inicie el tránsito de ‘paisanos’ en carreteras sinaloenses, se tiene garantizado el trabajo de coordinación con los tres órdenes de Gobierno, a fin de garantizar la seguridad.
Dijo que actualmente en el tramo de autopista Culiacán-Mazatlán existen varios puntos de la Guardia Nacional, también personal de la Defensa Nacional, policías estatales y municipales en casetas de cobro y patrullajes continuos durante el trayecto, por lo que se está logrando el objetivo de obtener la seguridad de tránsito.
“Más todavía aún que se acerca de diciembre, la época en que nuestros paisanos provienen del norte, transitando por nuestras carreteras, o bien se hacen llegar a los diferentes municipios, ciudades de este estado. Bajo esa situación continúa el esquema de trabajo que tendrá que continuar ya en forma permanente hasta lograr el objetivo”, dijo.
El secretario de Seguridad Pública indicó que todas las llamadas de emergencia son atendidas, a fin de ir construyendo espacios para la paz y es mediante diversos resultados que han logrado las autoridades ir avanzando en la construcción de un estado con mejores condiciones para vivir.