Se llevó a cabo una reunión interinstitucional para determinar el trabajo que se realizará en cada nosocomio
Culiacán, Sinaloa | El secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo, informó que derivado de los hechos de inseguridad que se han registrado en algunos hospitales de la entidad, como el Hospital General y el Hospital Civil, se reforzó la seguridad, así como los protocolos en todos los nosocomios.
El funcionario estatal indicó que los titulares de las diferentes instituciones de salud y de seguridad pública se reunieron para establecer los protocolos cuando llega un herido de bala a un hospital a fin de evitar una situación de riesgo, como las que ya se suscitaron.
“Se acordaron en minuta y hay un documento en el cual se toman las medidas correspondientes para darle seguridad a todas las instituciones. Ahorita todas las instituciones tienen seguridad, también se toma el acuerdo que en cuanto llegue un herido a un hospital se notifica al 911, llega la seguridad y hace la programación del traslado. Pero además de eso también se acuerda durante el pase de visita de los médicos en el área de hospital donde están heridos, también va a estar un personal militar o de seguridad acompañándolos para evitar cualquier situación”, explicó.
Por su parte el gobernador Rubén Rocha Moya refrendo que cada circunstancia que se presenta en los hospitales, se atiende inmediatamente. Por ello es que se llevó a cabo dicha reunión interinstitucional.
Dijo que se revisa cada circunstancia que ocurre y se pone en marcha las estrategias de seguridad.