Culiacán, Sinaloa.-Poco a poco se están dando las condiciones jurídicas y políticas para avanzar en torno al conflicto de la reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, indicó Feliciano Castro Meléndez.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, aclaró que de manera formal no han recibido respuesta por parte del rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña, sobre el oficio que le hicieron llegar para dialogar sobre la Ley Orgánica de la UAS, por lo que apuntó que se estarían esperando unos días más.
Castro Meléndrez recordó que ya este miércoles, el Juzgado Séptimo con sede en Los Mochis emitió una resolución con respecto a los recursos que interpusieron los consejeros universitarios de manera individual, emitiendo ya una sentencia donde establecen que la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa, no afecta para nada los derechos de los consejeros universitarios.
“Una cosa es lo jurídico otra cosa es lo político, en este caso la resistencia. Vamos a ir midiendo el agua a los camotes y sobre esa base establecer el momento preciso, yo creo que se están generando condiciones para avanzar”, expresó.
Finalmente, Feliciano Castro, agregó que en esa dinámica los juzgados podrán resolver, argumentando que el colegiado que tiene sede en Mazatlán, emitió una resolución por este impacto, pero apuntó que como Congreso del Estado están en el proceso de interponer recursos.