Culiacán, Sinaloa.-Julio Adalberto Cabanillas Ramos, director de la Confederación de Organizaciones Acuícolas de Sinaloa, señaló que para el sector en el estado el 2022 está cerrando como un año muy complicado para la industria.
Indicó que las complicaciones durante este periodo están ligadas a diferentes factores como problemas sanitarios de cultivos y comerciales.
Cabanillas Ramos lamentó que se tiene una estimación que el sector acuícola cierre este año con 20 mil toneladas menos en producción a comparación del 2021.
“Se estima que este año cierre con unas 20 mil toneladas menos que las que se produjeron en el año 2021 hablando de granjas de producción de camarón, en el ámbito comercial se ha experimentado una caída de precios de camarón que ha estado representando un alto riesgo en el tema de rentabilidad en las unidades de producción al grado de que está la fuerte amenaza de que el próximo año algunas granjas cambien de dueño”, señaló.
El director de la Confederación de Organizaciones Acuícolas de Sinaloa, indicó que el cierre de este año pudiera significar el preámbulo para que el 2023 mejore la situación comercial del crustáceo al salir con menor producción se sale con menos inventario y por lo tanto se podría llegar a un balance entre oferta y demanda.