Culiacán, Sinaloa.-El secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Óscar Rentería Schazarino, informó que hasta el momento los operativos implementados por autoridades de los tres niveles de gobierno solo han logrado el retiro de más de 300 cámaras de videovigilancia que están instaladas de forma irregular.
El funcionario estatal señaló que sin embargo al retirar estas cámaras de los lugares públicos, no se ha localizado un C4 clandestino, punto de control o un domicilio donde se tenga el monitoreo, tal como sucedió el pasado 21 de enero en la colonia Las Quintas, en Culiacán.
“Hasta ahorita nada más han sido las cámaras, no hemos encontrado algún C4 clandestino. Las cámaras han sido en postes públicos, por eso se han retirado. Es muy importante decirle a la ciudadanía que por favor confíen en sus autoridades para que empleen el 089 y denuncien este tipo de acciones ilícitas que ustedes saben que es muy bajo el uso del 089”, indicó”
Tras ser cuestionado por la cantidad de cámaras irregulares que se han quitado y si genera la especulación de que se sienten rebasados por estas acciones delincuenciales, Óscar Rentería Schazarino respondió que por el contrario, se realizan acciones contundentes para lograr retirarlas.
El secretario de Seguridad mencionó que es de suma importancia la denuncia ciudadana para continuar teniendo resultados positivos.