Culiacán, Sinaloa.- Teniendo como recinto el auditorio del CREE, se inauguró el Encuentro Estatal de Impulsores de la Transformación de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, donde se destacó la importancia de caminar hacia la igualdad entre los niños, de manera en que desaparezcan los hábitos de bullying en todo aspecto.
Durante el evento, el gobernador del estado Rubén Rocha Moya, explicó que han ayudado a las familias sinaloenses con los uniformes escolares de manera que no existan distinciones o burlas para las niñas y niños de escasos recursos y que puedan desenvolverse en un entorno donde se sientan cómodos.
Invitó a todos los niños a perseguir sus sueños a través del estudio, pues destacó que todas las niñas y niños tienen un gran potencial para desenvolverse en lo que ellos deseen y que busquen la superación sin hacerle daño a nadie, ya que estas facultades se deben cultivar desde una temprana edad.
“No podemos despreciar nada en la vida y dedicarnos para bien, yo los invito a eso a que sean ejemplo de vida, apoyen a sus papás portándose bien, una manera de portarse bien es que les vaya bien en la escuela, nosotros los papás estamos obligados también a portarnos bien con ustedes”, expresó.
Por su parte la presidenta de DIF estatal, Eneyda Rocha, agradeció la presencia de niñas y niños, y los culminó a seguir estudiando de forma que puedan forjar un camino positivo en sus vidas.