Culiacán, Sinaloa.-Un video se viralizó en la web, en el cual se puede observar una unidad del transporte urbano de Culiacán de la ruta Lima – Centro, ya calcinada, de acuerdo con el líder de choferes, la unidad llevaba pasaje cuando empezó a arder, las personas bajaron rápidamente, vecinos del sector pusieron manos a la obra, ayudaron con mangueras de jardín y con cubetas de agua para poder parar el fuego.
Juan Carlos Portillo, líder de choferes de transporte urbano de Culiacán, dijo que afortunadamente sólo fue un susto para los pasajeros y pérdidas materiales para los dueños de la pesada unidad.
“Fue un urbano parece ser que fue una falla eléctrica, un corto que no se detectó y esto llevó a la que se prendiera el camión, que fue todo el frente de la cabina. Traía pasaje pero cuando empezó a salir humo la gente empezó a salir del camión”, comentó.
A decir del comandante de los apagafuegos, Efraín Araujo, los cortos circuitos en vehículos se han posicionado como uno de los principales iniciadores de fuego en vehículos y se debe a que los propietarios no le dan el mantenimiento adecuado.
“Son instalaciones eléctricas de la misma unidad y está la situación también de fugas de combustible, ya sea por las tapas de los motores o que se yo por alguna manguera rota de sistema de inyección, son definitivamente situaciones que se pueden mejorar si les da seguimiento con el mantenimiento adecuado”, comentó.
Las autoridades exhortaron a la población a dar mantenimiento a sus vehículos para evitar un hecho de emergencia.