Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez, informó que los puntos de revisión o mejor conocidos como ‘retenes’ establecidos por los tres ordenes de gobierno forman parte de la estrategia de pacificación en el Estado.
Señaló que estos se van a seguir llevando a cabo, incluso se van a intensificar en la zona urbana aunque generen tráfico, sin embargo, el objetivo es encontrar objetos indicios de delitos o que puedan provocar algún incidente.
“Se van a seguir llevando a cabo y se van a tener que intensificar, y también se van a intensificar en la parte urbana, probablemente en calles del centro de la ciudad. Lamentable cuando eso sucede se estrangula el tráfico, se hace más pesado el tránsito pero este punto es necesario, estos puestos de control es necesario. Esperamos encontrar objetos o indicios del delito”, señaló.
Mérida Sánchez reiteró el trabajo de los elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, dijo que entiende el sentir de la ciudadanía al tener que actuar con paciencia en algún punto de revisión, sin embargo, dijo que esto es parte de la estrategia para recuperar la paz en Sinaloa.