Culiacán, Sinaloa.-Tras los recientes hechos, donde lamentablemente perdieron la vida 2 mujeres, ocurridos este fin de semana en Guasave y Escuinapa, respectivamente, el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cazárez, señaló que pronto habrá noticias sobre las investigaciones que se realizan para determinar, si se establece como homicidio o feminicidio.
El funcionario estatal, indicó que la Fiscalía General del Estado, ya está haciendo las indagatorias correspondientes, sin embargo, recordó que toda privación de la vida de una mujer se inicia como feminicidio, hasta terminar las investigaciones que demuestren lo contrario.
“Toda privación de la vida de una mujer cuando hay indicios que manifiestan que esto ocurrió por medios violentos, tiene que ser investigada bajo la figura de feminicidio. En estos casos de inicio las carpetas que se abrieron fue por esta razón”, señaló.
El secretario general de Gobierno dijo que por lo pronto, en estos casos mencionados, sí fueron iniciadas las carpetas correspondientes por el delito de feminicidio, toda vez que había indicios de privación violenta.
Indicó que sí hay avances, pero justamente el sigilo y reserva, permitirán un mejor trabajo.