Señalan que no han sido tomados a consideración en los diálogos nacionales a la reforma en este rubro
Culiacán, Sinaloa | Una comitiva conformada por magistrados, jueces y trabajadores administrativos del Poder Judicial de Sinaloa se manifestaron este jueves ante el Congreso del Estado de Sinaloa, el cual se presentó como la sede del último dialogo nacional sobre la iniciativa de reforma presentada por la Cámara de Diputados en la Ciudad de México.
Grupos provenientes de Los Mochis, Mazatlán y Culiacán vociferaron su postura contraria a esta propuesta legislativa. Ramiro Ortega Gámez, secretario proyectista de Los Mochis, argumentó que, en caso de aprobarse, se politizaría el Poder Judicial de la nación, afectando a quienes se han desempeñado durante años en este ámbito.
“La primera posición es defender los derechos laborales, pero también a todos nosotros, amamos nuestro trabajo y lo que hacemos. Lo que pasa actualmente es que pareciera que nos tienen en que van a respetar nuestros derechos, ¿Pero bajo qué? Están pasando las reformas sin transitorios bien establecidos”, dijo.
Manifestó que, desde la integración de estos diálogos en toda la república, en ningún momento han sido tomados en consideración para formar parte de los foros, acusando que el tema está siendo abordado de forma unilateral.
“La lucha de nosotros es defender la carrera judicial. ¿Qué es esto? En base a meritocracia y en base a la experiencia se llega al puesto de juez. ¿Por qué? Porque cualquier persona puede ser abogado, pero no toda persona puede ser juez”, concluyó.