Es donde más se ha reforzado la seguridad, señalan.
Culiacán, Sinaloa | El secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, señaló que en el Hospital General de Culiacán continúan los protocolos y es donde más se ha reforzado la seguridad debido a que es un hospital que atiende a pacientes no derechohabientes, que no tienen IMSS ni ISSSTE.
El funcionario estatal dijo que se están atendiendo las indicaciones de poder tener los espacios protegidos y por ello se mantienen las puertas con detectores de metales, entre otras medidas.
“Se están atendiendo las indicaciones de poder tener los espacios protegidos. El hospital General de Culiacán es un hospital que atiende pacientes no derechohabientes que son pacientes que no tienen IMSS, no tienen ISSSTE; la mayoría de los pacientes que andan ahorita con grupos armados cumplen estas características. El hospital que más se ha fortalecido en el tema de seguridad ha sido ese. Mantenemos las puertas con detectores de metales, de hecho se hizo una regulación de la entrada y salida de personal de salud donde solamente puedes entrar por una puerta y solamente puedes salir por otra puerta, se han hecho los protocolos acorde a la planeación que se hizo”, detalló.
González Galindo señaló que cuando llega un paciente herido al hospital está todo sitiado porque son militares, policías, y en IMSS la Guardia Nacional cubre el área cuando hay pacientes.