Culiacán, Sinaloa.- El gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, indicó que en la reciente reunión de seguridad que se llevó a cabo en la Ciudad de México en Palacio Nacional ante la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y en donde estuvo presente, se abordaron diversos planteamientos en el caso específico de Sinaloa.
El mandatario estatal dijo que entre los planteamientos está el incremento de policías estatales y la creación del C5 para Sinaloa, es decir, que se incremente el estado de fuerza por lo que se requiere de una inversión.
Rocha dijo que el tema de elevar el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia, mejor conocido como C4, a un C5, la inversión podría ser de más de mil millones para tenerlo completamente equipado y pueda operar en todo el estado, sin embargo, sería gradualmente.
“Hicimos un diagnóstico, hicimos un planteamiento, necesitamos aumentar el número de policías estatales, necesitamos instalar lo que es el C5, que es algo que importa mucho. Por lo menos alcanzar a 500 policías más”, señaló.
Rocha Moya comentó que actualmente se cuenta con un total de mil 100 elementos de la corporación estatal, pero están distribuidos en diferentes tareas, por lo que se tiene la necesidad de poder sumar 500 más en los próximos años y esto se pudiera lograr con inversión estatal y federal.