El gobernador indicó que también se tiene avance en entrega de útiles y calzado.
Culiacán, Sinaloa | El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, informó que se tiene un buen avance del programa para la dotación gratuita de uniformes y útiles escolares, impulsado por el gobierno estatal, en beneficio de cientos de familias.
El mandatario estatal detalló que se tiene avance del 70 % en la entrega de informes escolares y en lo que corresponde a útiles escolares el 67 % ya se entregó, al igual que el calzado para preescolar que tiene un avance del 26 %.
Señaló que los proveedores no tendrán ningún problema para recibir su pago en tiempo y forma.
“Ahora empezamos muy temprano, casi tres semanas antes empezamos. Por eso es que ya casi terminamos de entregar y también ya les dije a los textileros, a los papeleros, que no hay problema para que les paguen”, afirmó.
Este programa contempla para este Ciclo Escolar 2023-2024 la entrega de 880,737 uniformes y 452,730 paquetes de útiles escolares para alumnos de preescolar, primaria y secundaria.
En esta edición del Programa para la Dotación Gratuita de Uniformes y Útiles Escolares participan 354 proveedores en total, 183 en el programa de uniformes escolares y 171 de útiles.
El canje para hacer válido los beneficios de este programa culmina el 31 de octubre y se recomienda a los padres de familia o tutores no entregar el vale hasta que hayan recibido sus dos uniformes y su paquete de útiles escolares por alumna o alumno.