Culiacán, Sinaloa.- Las áreas COVID de los Hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa habían permanecido prácticamente vacías durante las últimas semanas, sin embargo desde este lunes empezó el ingreso de pacientes informó la delegada, Tania Medina López.
La representante del IMSS en la Entidad, indicó que tras el rebrote en contagios que se está presentando ya suman 7 hospitalizaciones, 6 en Culiacán y 1 en la ciudad de Los Mochis en el hospital 49.
Incluso, uno de los pacientes internado en la capital tuvo que ser intubado, tuvo complicaciones en su salud por esta enfermedad.
La delegada del IMSS mencionó que, por fortuna, no ha habido niños hospitalizados, sin embargo, reconoció que si ha habido un rebrote de nuevos casos en este rango de edad.
“Únicamente tenemos 7 pacientes hospitalizados, 6 en Culiacán y uno en la ciudad de los Mochis, uno aquí en Culiacán es el que esta con ventilador, no teníamos duramos como 2 semanas sin ninguno con ventilador, yo por eso invito a la población que se aplique su dosis de refuerzo”, señaló.
Tania Medina López hizo un llamado a la población a no bajar la guardia, pues dijo que los contagios están llegando a la población no vacunada en este caso, en los menores de edad.