Culiacán, Sinaloa. La secretaría del Bienestar y Desarrollo Sustentable, dio a conocer que para el próximo año 2023 estarán destinando un recurso de 70 millones de pesos para las personas que han sido desplazadas de sus comunidades debido a la violencia que se ha vivido en años anteriores.
De acuerdo con SEBIDES en sinaloa son 3 mil 48 familias que han sido desplazadas por la violencia generada en sus lugares de origen.
Maria Inés Pérez Corral, la titular de est dependencia señaló que se estarán repartiendo lotes para que familias empiecen con la construcción de sus hogares. La funcionaria comentó que para antes del 15 de diciembre se repartirán 108 lotes en Concordia, 156 en Sinaloa de Leyva y 135 en Guasave.
Hasta el momento han apoyado a más de 500 familias con techos de lámina como encargo de el Gobernador de Sinaloa.
“Son 2343 lotes los que se van a terminar de repartir. En cuanto a gestión que hemos hecho tengo yo una lista hasta el día de hoy hemos repartido 2989 láminas que son techos para 506 familias hemos dado en Angostura, Rosario, Escuinapa”
Pérez Corral, señaló que también han podido apoyar a las personas de escasos recursos con despensa de la canasta básica y han echo un censo de personas indígenas.