Municipios como Badiraguato, Escuinapa y Concordia han sido los beneficiados.
Culiacan, Sinaloa | Con el objetivo de atender la crisis hídrica que afecta a varias regiones del estado, la Secretaría de Obras Públicas de Sinaloa trabaja en la construcción de al menos 20 pozos, en coordinación con la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS).
Así lo informó el secretario de obras Raúl Francisco Montero, quien explicó que estas acciones buscan atender de manera prioritaria la problemática de sequía, particularmente en municipios como Escuinapa y Concordia, donde el desabasto de agua ha impactado a numerosas comunidades.
“Me preguntaron el lunes, te podría decir que tenemos alrededor de al menos 20 pozos en proceso en municipios de Badiraguato estamos viendo también de Sinaloa de Leyva, en Escuinapa, en Concordia, sobre todo aquellos que como te comento históricamente siempre tienen esos temas”.
El funcionario destacó que el acceso al agua potable y la atención a temas escolares son prioridades para la Secretaría, por lo que hizo un llamado a las comunidades que requieran apoyo a comunicarse con la dependencia, ya que dijo, todas serán atendidas.