Culiacán, Sinaloa. – El secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, informó que las acciones contra el dengue continúan de manera permanente por parte de esta dependencia, el interés es que no haya más defunciones a consecuencia de esta enfermedad, hasta el momento se registran seis fallecimientos, cinco fueron durante los primeros meses del año.
“Aproximadamente mil 100 casos de Dengue en todo el estado, por lo menos la mitad, 500 casos, están en Culiacán y Eldorado, es donde tenemos ahorita la incidencia más alta, y decirles que seguimos trabajando, la mortalidad no se ha disparado afortunadamente, pero lo que queremos es que no existan decesos en el estado por Dengue”.

Explicó que el Gobernador Rubén Rocha Moya ha priorizado el fortalecimiento de las campañas contra el dengue, tanto para el personal operativo de vectores y en infraestructura, para que en los meses de fin de año donde repunta la detección de este tipo de enfermedades, se vayan eliminando con la colaboración de la sociedad.
“Las acciones que hoy vemos de fortalecimiento precisamente son para eso, el Gobernador, platicamos con él y le comentamos que era importante invertir un poco más en Dengue, y con todo esto no solo fortalecemos no solo Dengue, sino campañas de vacunación que son muy necesarias para el estado”.






